La niña Adriana Dragón y la joven Marta Mompó serán las Reinas de Fiestas de l'Olleria de 2017. La suerte hizo que, el viernes por la noche, el papel con su nombre fuera el escogido de entre todas las candidatas que se habían presentado. Cómo explica Julià Engo, alcalde de l'Olleria, “se ofrece a todas las festeras la posibilidad de ser la Reina de fiestas, y si hay más de una que quiere ser, cómo ha sido este año, se pone el nombre de cada una de las candidatas en una bolita y se echa a una urna. Y como en el sorteo de la Champions, se menean y se saca una, la que sale es la que representará a los festeros y festeras de l'Olleria en 2017”.
Conocido el nombre de las Reinas, se presentaron públicamente los 16 niños y niñas que conformarán la Corte de honor infantil, y los 35 festeros y festeras mayores.
Por otro lado, durante el acto también se presentaron públicamente los cargos de las Fiestas 2017. La Filà Bandolers ostenta este año la capitanía cristiana, con José Ramón Esteve Sirera como capitán y José Francisco Vañó Mompó como embajador. La capitanía mora recae en la filà Abbasies, con Manolo Llario Moscardó como capitán y Vanessa Llario Almiñana como embajadora.
La presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mariola Gil, estrenaba con este acto un nuevo mandato después de que fuera reelegida hace unas semanas. “Estamos muy ilusionados y vamos a continuar haciendo las cosas como siempre, aunque ya tenemos algunas ideas para intentar hacer algún pequeño cambio para mejorar”, explica Mariola Gil.
Cartel de fiestas
El acto finalizó con la presentación del cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2017. Un cartel obra de Ceferino González, que por segundo año consecutivo se ha llevado tanto el primer premio como el premio local.