En la mañana de este domingo 13 de marzo se ha celebrado la VI Cursa de la Dona de Montaverner, prueba que se suspendió la semana pasada por la lluvia. Alrededor de unas 250 mujeres de todas las edades tomaron parte en una cita cuyo objetivo era promover la práctica deportiva entre las mujeres y destinar la recaudación a la Asociación Contra el Cáncer.
Los jóvenes de la Banda Artístico Cultural de Montaverner animaron la jornada con unas piezas musicales al inicio de la carrera.
La salida y la meta estaban ubicadas en la Plaza Mayo y al término de la prueba, el Alcalde y la Concejala de Igualdad, entregaron los premios para las tres montaverninas ganadoras. También se entregó el premio a Meredith Montón, la niña que se ha encargado de realizar el cartel de esta edición y con el que se han estampado mochilas para todas las participantes.
Jorge Boluda, Alcalde de Montaverner, se mostraba "satisfecho de poder realizar un año más esta carrera, y aunque el año pasado no se realizó en este formato, no hemos dejado de celebrarla pese a la pandemia. Esta cita tiene además un carácter solidario y Montaverner se vuelca todos los años".