Montaverner ha celebrado durante este fin de semana su Mig Any fester y la proclamación de los cargos fiesteros de este año, acto que da inicio a las fiestas del 2024.
El viernes 22 de marzo a las 19:30h empezaba el pasacalle con las autoridades municipales, la comisión de moros y cristianos, las camareres de la Mare de Déu de Loreto y los festeros y festeras de 2024. Al llegar al Auditorio Municipal tuvo lugar el acto de proclamación con la presencia de todas las partes implicadas en la fiesta (comparsas de moros y cristianos, portadores de las imágenes de los patrones, parroquia, músicos, festeros, camareres de la Mare de Déu...).
La Reina de 2023, Nayra Úbeda, proclamó a Carla Alborch Albiñana como reina de 2024, imponiéndole, junto con la Regidora de Fiestas, Ceilu López, la insignia del pueblo. En el acto también se proclamó a la comparsa abanderada de este año, la filà Moros Tuareg.
El alcalde, Jorge Boluda, en su intervención destacó la valentía de los Moros Tuareg, porque en los últimos años han incorporado nuevos miembros que han hecho que sea una filà muy viva y festiva. Además, dio las gracias a Nayra para representar en el pueblo de Montaverner durante todo el año 2023 y dio la enhorabuena a Carla por la responsabilidad que supone asumir este cargo. El acto concluyó con el disparo de un castillo de fuegos de artificio y un DJ.
El sábado 23 de marzo a las 12h empezó el Mig Any fester con la actuación musical de Jotajaybers en la plaza Mayor. A las 18h tuvo lugar el acto central, el desfile de las comparsas Moras y Cristianas (Boniquets, Cides, Taverners, Moros Tuareg, Moras Tuareg, Morotunos y los Festeros 2024) por el recorrido tradicional hasta la plaza Mayor donde siguió la fiesta hasta la madrugada.