Esta mañana, el centro cultural que la Fundación Mutua Levante tiene en la plaza de España de Alcoi ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Bocairent. Por parte de la primera, ha estado presente Elena Turrión Gozálbez, consejera delegada de Mutua Levante, y, por parte del consistorio, el alcalde de la localidad, Xavi Molina.
De este modo, se ha explicitado una voluntad común de promover proyectos dirigidos al intercambio y la difusión del conocimiento científico y cultural. En concreto, el objetivo del convenio es poder compartir exposiciones y otros formatos de actividades, como charlas, proyecciones, presentaciones, etc.
La relación entre la Fundación Mutua Levante y el Ayuntamiento nació en el ámbito de la Capitalidad Cultural Valenciana que tanto Alcoi como Bocairent vivieron en 2021. En este contexto, se promovieron iniciativas conjuntas: es el caso, por ejemplo, de la muestra que acercaba los aspectos principales de la historia y el patrimonio de cada una de las localidades de la sierra de Mariola.
En este sentido, el alcalde explicaba durante su comparecencia: “Lo que fue una colaboración puntual queremos que sea ahora un marco de cooperación permanente entre las dos entidades”. “El convenio será un buen instrumento para seguir reforzando las políticas culturales en sentido amplio”, afirmaba Xavi Molina mientras agradecía el trabajo de Mutua Levante en esta materia.
A su vez, Elena Turrión Gozálbez expresaba también su satisfacción por el acuerdo, enmarcado en la voluntad de cooperación de la entidad: “Juntos somos más fuertes”, afirmaba. Además, la consejera delegada ponía en valor la apuesta por la acción cultural y social, así como la voluntad de extenderla al máximo de municipios: “Con más motivo a Bocairent, donde los nexos de Mutua Levante son estrechos e históricos”, concluía.