La asamblea comarcal de la FSMCV ha presentado la nueva temporada de la banda joven comarcal de la Vall d'Albaida, que ofrecerá cuatro conciertos en distintas poblaciones de la Vall d'Albaida. Tal y como explicaba el presidente comarcal de la FSMCV, Toni Revert, cuando asumieron la presidencia hace un año escucharon a los presidentes de las banda y uno de los asuntos que se trató fue el de la banda comarcal. Hay que tener en cuenta que la Vall d'Albaida tiene 39 bandas, lo que la convierte en la la segunda comarca con más bandas.
La nueva junta directiva comarcal en diciembre organizó una jornada que marcó la línea de actuación, con cuatro áreas trabajo, una de ellas la banda comarcal. Las otras líneas de trabajo son los músicos profesionales; la labor de información y apoyo a los directivos de las bandas y las escuelas de música.
En cuanto a la banda comarca, Lluís Muñoz destacaba la importancia de este proyecto, que sustituye al encuentro comarcal de bandas. Muñoz destacaba que el proyecto de la banda comarcal permite a músicos de bandas más pequeñas poder compartir ensayos y conciertos con músicos de otras localidades y otras bandas.
Antes de los cuatro conciertos programados, los músicos tendrán tres intensas jornadas de formación, ensayos y convivencia. Desde el día 9 y hasta el día 11, en la ermita Sant Vicent de Agullent. El primero de los conciertos será en la plaza Mayor de Alfarrasí el día 11; el segundo, el domingo día 13 en los jardines del Palau dels Milà i Aragó de Albaida; en tercer será el 18 de julio en Agullent y teminarán los conciertos el sábado 19 en el remodelado parc de la Vila de Ontinyent.
El director de la banda, Toni Úbeda, explicaba que el programa constará de una primera parte con música de autores de otras épocas, como es el caso de Eduardo Torres y Rafael Martínez Valls, mientras que en la segunda parte, se han escogido obras de autores referencia en la actualidad, como Ramón García, Carlos Pellicer y Saül Gómez.
El presidente de la Mancomunitat, Ismael Sanvíctor, mostraba el apoyo del ente comarcal a esta iniciativa que contribuye "a vertebrar la comarca y a fomentar la cultura".