El joven guitarrista Ausiàs Parejo, de tan solo 15 años, ha sumado un nuevo logro a su ya destacada carrera con la clasificación para la semifinal del LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, en el que participan 23 concursantes de 12 nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Bosnia, Chile, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, Siria y Ucrania.
El Certamen de Benicàssim es un referente por el alto nivel de los guitarristas que concurren. Entre los candidatos se encuentra , de 15 años de edad, Ausias Parejo el más joven de los participantes y con todas las opciones abiertas para llegar a la final y poder interpretar el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta.
Ausiàs ya ha obtenido 29 primeros premios en concursos nacionales e internacionales y su manera de interpretar, con un virtuosismo y sensibilidad que no deja indiferente, ha sido elogiada por los jurados y por la crítica.
En 2018 grabó su primer CD “Con tanta tenerezza” acompañado de su padre, el también guitarrista, Rubén Parejo, y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia y tuvo una gran acogida en los medios de comunicación.
Ha sido invitado en prestigiosos festivales de Italia, Croacia, Portugal, México, Francia, República Checa y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Festival Internacional “Colores Flamencos” en Rep Checa, etc) y le han dedicado obras compositores como E. Morales-Caso y J. Erena.
El futuro de la guitarra española está asegurado con este brillante y jovencísimo guitarrista valenciano al que los expertos auguran una prometedora carrera musical.