El joven guitarrista Ausiàs Parejo, de tan solo 15 años, ha sumado un nuevo logro a su ya destacada carrera con la clasificación para la semifinal del LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, en el que participan 23 concursantes de 12 nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Bosnia, Chile, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, Siria y Ucrania.
El Certamen de Benicàssim es un referente por el alto nivel de los guitarristas que concurren. Entre los candidatos se encuentra Ausiàs Parejo, de 15 años de edad, el más joven de los participantes y con todas las opciones abiertas para llegar a la final y poder interpretar el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta.
Ausiàs ya ha obtenido 29 primeros premios en concursos nacionales e internacionales y su manera de interpretar, con un virtuosismo y sensibilidad que no deja indiferente, ha sido elogiada por los jurados y por la crítica.
En 2018 grabó su primer CD “Con tanta tenerezza” acompañado de su padre, el también guitarrista, Rubén Parejo, y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia y tuvo una gran acogida en los medios de comunicación.
Ha sido invitado en prestigiosos festivales de Italia, Croacia, Portugal, México, Francia, República Checa y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Festival Internacional “Colores Flamencos” en Rep Checa, etc) y le han dedicado obras compositores como E. Morales-Caso y J. Erena.
El futuro de la guitarra española está asegurado con este brillante y jovencísimo guitarrista valenciano al que los expertos auguran una prometedora carrera musical.