Este lunes se celebró una reunión de trabajo entre el concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ontinyent, Nico Calabuig, i una representación del grupo de escritores de Ontinyent formada por Eva Bernabeu, Rafael Belda y Pep Mollà.
El encuentro sirvió para tratar el desarrollo de diferentes iniciativas que hagan crecer el sector en la ciudad, como el impulso de una feria de escritores o la formalización del colectivo a través de una asociación.
El concejal de Bibliotecas, Nico Calabuig, destacaba que "más allá de la coordinación de las Bibliotecas municipales y el impulso de la animación lectora, también hemos querido escuchar las necesidades y demandas del sector de autores y autoras locales, que está en crecimiento. En este sentido, queremos ayudas a su consolidación a través de la concejalía de Bibliotecas, ya que en Ontinyent tiene un gran potencial este campo".
Calabuig ha expuesto que "coincidimos con el sector en la importancia de desarrollar un acontecimiento que permita a los escritores y escritoras salir a la calle, y dar a conocer sus libros entre el público ontinyentí y comarcal. Por ello, nos hemos puesto a trabajar ya en fechas y posibilidades para hacer realidad un modelo de feria del libro que agrupe a autoras y autores, y al sector del libro. Esta acción encaja perfectamente con nuestra visión de la concejalía, como un instrumento para fomentar el hábito de la lectura entre las ontinyentinas y ontinyentins de todas las edades".
Por su parte, la escritora Eva Bernabeu apuntaba que "agradecemos esta primera toma de contacto con el concejal de Bibliotecas. En la reunión hemos tratado diferentes cuestiones, y una de ellas es la posibilidad de formalizar el colectivo, a medio plazo, a través de una asociación. Una propuesta que ya fue planteada por nuestro estimado Santi Sais, que nos dejó hace poco. Pensamos que una asociación podría unirnos más y enriquecer el tejido asociativo de la ciudad. Además, tener una entidad de referencia puede contribuir a visibilizar el sector, dinamizarlo con actividades que estimulan la escritura y hacerlo crecer con nuevos autores y autoras. Desde la concejalía de Bibliotecas nos han tendido la mano para ayudarles en todo lo que puedan".
Para concluir, Calabuig ha asegurado que "seguiremos en contacto para impulsar conjuntamente acciones que ayuden a la difusión de la escritura local".