La Asociación Bou i Corda de Ontinyent participó desde el jueves y hasta el domingo pasado en el Congreso de Toro de cuerda, que este año se celebraba en la localidad de Beas de Segura, Jaén. Un total de 45 componentes de la asociación mostraron la tradición ontinyentina de "bou embolat", puesto que Ontinyent es la única localidad participante en este congreso que exhibe toros con las puntas protegidas por las bolas, el resto de localidades saca toros con cuerda pero los pitones al aire.

Los ontinyentins participaron el viernes en la asamblea y el sábado por la mañana exhibieron un toro de la ganadería Hermanos Cambronell. Se trató de un ejemplar cerril que salió con mucha fuerza. 

El sábado a mediodía cada localidad dispuso de una carpa o expositor para mostrar fotos y las tradiciones locales. En el caso de Ontinyent, la parte gastronómica la protagonizaron el herbero y el embutido. Por la tarde, continuaron las exhibiciones de toros, al igual que el domingo.

Desde Bou i Corda hacen un balance muy positivo de su participación en el congreso nacional, que el año que viene tendrá lugar en la localidad de Sant Carles de la Ràpita.