La evolución del coronavirus ha llevado a la Conselleria de Sanitat a trasladar la celebración de las Fallas 2021 al segundo semestre del año. Una noticia “triste”, tal y como manifestaba Dulk (Antonio Segura), el artista ontinyentí encargado del diseño de la Falla municipal de Valencia de este año, pero a su vez comprensible “por el bien colectivo” y por “responsabilidad”.
A pesar del aplazamiento, el proyecto sigue adelante y Dulk continúa trabajando en el taller de Alejandro Santaeulalia, donde su función consiste sobre todo en supervisar el proceso, para cumplir los plazos. “El proyecto de la Falla municipal se hará igual, trabajaremos para que esté a punto sobre la última semana de febrero”, explica el ontinyentí.
Dulk ha formado tándem artístico con el artista fallero Alejandro Santaeulalia, y juntos están trabajando en la falla municipal, que tiene como lema ‘Protegeix allò que estimes’, una alegoría del mundo natural y un llamamiento a protegerlo, muy en la línea del artista ontinyentí.
Exposición en Nueva York
Paralelamente, Dulk prepara dos exposiciones en solitario. Una de ellas en la Spoke Art Gallery de Nueva York, que inaugurará el próximo 20 de febrero. "Ephemeral treasures", que así es como se llama, es un conjunto de pinturas y esculturas que estará en la exposición hasta el 13 de marzo. A pesar de la satisfacción de poder exponer en Nueva York, el ontinyentí explica que será la primera vez que no podrá estar presente en la inauguración, dada la situación actual de pandemia.
La otra exposición es "Rondalla del Fang", que se inaugurará en el Centre del Carme de Valencia el próximo 6 de marzo. Esta será una obra inspirada en l’Albufera de Valencia y en los problemas medioambientales que van aparejados a ella. Pinturas en murales y esculturas de gran tamaño, acompañadas con sonido y ambientación, harán que el visitante pueda hacer una inmersión mucho más sensorial en esta exposición.