El carnaval de Niza no es sólo uno de los más famosos del mundo, es una de las fiestas más populares de la Costa Azul, que atrae a varios cientos de miles de espectadores cada año y también uno de los que más historia tiene a sus espaldas, más de siete siglos. Este año la temática del Carnaval era “El Cine”, celebrando así el centenario de los estudios de la Victorine, uno de los principales centros de la industria cinematográfica de la Costa Azul.
Como cada año, el Carnaval de Niza presentó desfiles espectaculares y creativos con 17 carrozas que van desde los 8 a 20 mt de altura acompañados de 150 elementos de animación y más de mil bailarines y músicos que vienen de todos los rincones del mundo, de Japón a Canadá, pasando por China, Italia o España. 
Entre todos esos bailarines estaba el Ballet Ópera Ontinyent. Des de la entidad ontinyentina afirman que "estar desfilando en uno de los más famosos carnavales del mundo nos enorgullece. Es una gran oportunidad para nuestras bailarinas, conocer una cultura muy diferente a la nuestra", además expresan que "Notamos de cerca el gran respeto que tienen todos, empezando con la organización y terminado por el público, al trabajo que realizamos". 
Participamos en dos desfiles,” la Batalla de las Flores” y “el Corso iluminado” siendo éste, el último desfile del carnaval 2019, por lo que el ballet Ópera estuvo presente en el cierre de una de las festividades más importantes del país galo. Las ontinyentinas desfilaron dos veces ante miles de espectadores que se reunieron por las calle de la localidad mediterránea, estando abarrotada, entre otros lugares, la Plaza Masséna, donde bailó el ballet Ópera.
La próxima salida internacional de club de danza será a finales de marzo y de nuevo al país galo, en este caso a la ciudad de Limoux.


Dos actos más de Ópera este fin de semana
Durante el pasado fin de semana, el ballet Ópera estuvo presente en dos actos más, el primero de ellos en la Cursa de la Dona de Ontinyent, y es que el ballet vuelve a demostrar que está al lado de las Asociaciones que apuestan por la mujer y por eso no se quisieron perder la segunda edición de esta carrera.
Además también se desplazaron a la ciudad de la Font de la Figuera, donde formaron parte del concierto de pasodobles que organiza la Gent del Bou en el VII Día Cultural Taurino, en el que actuaron junto a la banda local, la Sociedad Musical La Lira Fontfiguerense