Una prueba más de la vuelta a la normalidad y de que poco a poco se va recuperando el calendario de actividades y celebraciones en Ontinyent es que los próximos días 9 y 10, el Movimiento Juvenil Santa María recupera el musical que con tanto éxito representaba en años precovid: Jesucristo Superstar.
En esta ocasión, explica Irene Balaguer, la directora, serán 80 niños los que participen en un musical para el que se han previsto tres sesiones: dos el sábado (18:30 y 22:30) y una el domingo (18:30). La directora explica que en el musical participan menores de diferentes edades, lo que fomenta la convivencia entre ellos. Además, la representación de este musical tiene como objetivo acercar la Pasión y Muerte de Jesús a los más pequeños y por tanto, ayudarles a crecer en la Fe.
Escenificar un musical de dos horas no es tarea fácil y requiere muchos ensayos y preparativos. Cuando en enero decidieron poner todo en marcha para recuperar el musical, dado que la incidencia era muy alta, pensaron en representarlo y grabarlo, de manera que pudiera ser reproducido posteriormente. Pero cuando en febrero poco a poco empezó a mejorar la situación sanitaria, les llevó a tomar la decisión de preparar el musical para ser representado en directo, como siempre habían hecho. Tocaba, por tanto, empezar una carrera contrarreloj, para que todo esté a punto para el fin de semana del 9 y 10 de abril. De hecho, este fin de semana tienen previsto el ensayo general.
Aunque desde el Movimiento Juvenil Santa María ya pusieron en marcha la venta anticipada hace unos días, se han reservado entradas para poder ser compradas el mismo día de la actuación.

Muchos debutantes entre el elenco de actores y monitores
Tras dos años en blanco, explica Irene Balaguer, la vuelta a los ensayos ha sido un poco más difícil, puesto que había tanto en el elenco de actores como de monitores muchos debutantes, lo que le pone un punto de dificultad, pero que han afrontado con mucha ilusión y esfuerzo. 
Desde el equipo de dirección de la obra agradecen el apoyo que han tenido por parte de la parroquia para poder llevar adelante este musical. Además, destacan que los actores de Jesucristo Superstar también participarán en la Procesión del Domingo de Ramos y en el Vía Crucis del Jueves Santo caracterizados con los papeles que representarán en el musical.