Esta misma semana se ha dado a conocer que la obra ‘Sonoma’, de la compañía La Veronal, al frente de la cual está el coreógrafo ontinyentí Marcos Morau, participará en la 75ª edición del Festival de Avignon el próximo mes de julio.  
El Festival fue presentado este miércoles, 24 de marzo, y el ontinyentí fue citado como uno de los participantes en el apartado de danza, junto a la francesa Maguy Marin o la sud-africana Dada Masilo. El ontinyentí tendrá el privilegio de actuar los días 21, 22, 24 y 25 de julio en la Cour d’Honneur del Palacio de los Papas, un lugar emblemático donde han actuado grandes artistas mundiales. 
Para Marcos Morau es todo un orgullo poder estar presente en este festival que es “la catedral de las artes escénicas”, ya que supone “la cima para cualquier creador”, asegura. 
El Festival de Avignon, fundado en 1947 por Jean Vila, es actualmente uno de los más importantes eventos de artes escénicas en el mundo que se celebra durante el mes de julio en Avignon. En concreto, este año tendrá lugar del 5 al 25 de julio. 
La localidad se convierte en una ciudad-teatro que atrae a cientos de amantes del teatro de todas las edades. Este festival ofrece cada año cerca de 300 performances de artistas, de todo el mundo, además de otros eventos que incluyen charlas y otras actividades culturales, y reúne cada año a cerca de 30.000 espectadores y 600 periodistas. No obstante, este año, con motivo del covid-19, la situación será distinta. 
Además de este festival, Marcos Morau creará este año para NDT (Nederlands Dans Theatre), una compañía holandesa, considerada una de las mejores de danza del mundo. Sin duda, grandes noticias para el ontinyentí en un año en el que el mundo de la danza y las artes escénicas está siendo uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.