La Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent celebró el pasado domingo, 9 de febrero, su Asamblea General Extraordinaria, en la cual Rafa Soler García se despedía de la presidencia de la Junta Directiva de la entidad después de seis años en el cargo.

La persona elegida como nueva presidenta de la sociedad musical más antigua de Ontinyent era Inma Cambra Aleixandre, socia de la Unió y madre de dos músicos de la banda. La ratificación de su elección como presidenta contó con el apoyo unánime de la gran cantidad de músicos y socios que llenaron la asamblea. Así, Inma Cambra ya es, oficialmente, la segunda mujer presidenta en la historia de la Unión Artística Musical.

Conocida por su implicación en la fiesta del barrio de San Rafael, de la cual ha sido presidenta y pregonera, Inma Cambra ha sido en los últimos seis años vocal del equipo de presidencia de la Unió encabezado por Rafa Soler, a quien Cambra dedicaba sus primeras palabras. "Quiero agradecer a Rafa Soler y a todo el equipo el gran trabajo realizado durante estos últimos seis años. Han sido unos años de mucho trabajo para adaptar nuestra sociedad musical a los nuevos tiempos", destacaba. Asimismo, daba las gracias a Rafa y a todo el equipo "por el tiempo y los esfuerzos que habéis dedicado por el bien de nuestra estimada Unió Artística Musical", añadía.

El equipo que encabezará la nueva junta directiva presidida por Inma Cambra estará formado por Pepe Pastor como vicepresidente; Álex Gironés como secretario y Salva Berenguer como tesorero. Isabel Ferrero, Dani Ferrero y Álvaro Revert completarán el equipo de la presidenta, que trabajará conjuntamente con todo el resto de vocales de la junta y de personas que forman la Societat. "Me presento con un buen equipo, formado por personas que combinan juventud y experiencia. A todos ellos y ellas les quiero agradecer que hayan aceptado acompañarme en este reto. Tomo el relevo de Rafa Soler con ganas e ideas. Trabajaremos en la misma línea de crecimiento y evolución de los últimos seis años, y también con ilusión por nuevos proyectos que pronto iremos desvelando. Estamos aquí para hacer música, para disfrutar y hacer disfrutar. Estamos aquí para trabajar por nuestra cultura y por nuestro pueblo, y en ese camino seguiremos apostando por colaborar con las administraciones, con las entidades sociales y festeras, con otras sociedades musicales, con las empresas locales y con todo el mundo. Las puertas de nuestra Societat siempre estarán abiertas a toda aquella persona que quiera la música", concluía la nueva presidenta de la Unió Artística.