Los ontinyentins Álex Moriana, Sonia López, Aroa Bañuls y Andrea Morelló accionaban por primera vez la claqueta el pasado fin de semana para comenzar el rodaje de su primera película. ‘Entelequia. Llamada en el tiempo’, que así se llamará, es un proyecto que han decidido llevar a cabo estos cuatro jóvenes por iniciativa propia y por amor al séptimo arte. 
Participaron en esta primera filmación unas 16 personas, de diferentes edades, durante dos días enteros, sábado y domingo. Chalecos antibalas, ropa especializada, réplicas de armas, maquillaje, peluquería, drones y hasta dos Porsche. Todo este material, cedido por empresas colaboradoras, posibilitó la grabación de dos horas de metraje, con escenas policíacas, peleas y una emocionante persecución, para la que cortaron varias calles del polígono El Pla y contaron con conductores especialistas. Además, ellos mismos pusieron el material técnico y recursos de sus propios bolsillos para acabar de costear el resto.
En este film de ciencia ficción un chip del futuro que controla el tiempo y que abre puertas a ejércitos de otras épocas aparece en el presente tras una extraña tormenta. Los protagonistas, Chloe, una chica normal, y Aníbal, un policía de 2024, deberán luchar para evitar que este hallazgo cambie el mundo. En su camino se interpondrán Amara, mejor amiga de Chloe, y Dana, ex novia fugitiva de Aníbal. 
Durante el rodaje se vivieron muchos nervios, improvisaciones, muchas horas de trabajo e ilusión, sobre todo mucha ilusión. “El ambiente entre todos fue muy bueno y la experiencia muy bonita”, explican. El próximo paso será trabajar sobre el material grabado para extraer un adelanto de la película que servirá para recaudar fondos con una campaña de crowdfunding a través de Internet. Su objetivo es ir a por todas y conseguir grabar un largometraje, no quedarse en un corto. Una vez consigan el presupuesto necesario, buscarán otros escenarios emblemáticos de Ontinyent, porque el objetivo es que su ciudad natal sea el principal escenario de su primera película.