El Campus de Ontinyent de la Universitat de València celebra el próximo lunes, día 31, a las 19 horas, el Concierto de Primavera, a cargo de la Orquestra Filharmònica de la UV (OFUV), en el marco del 25 aniversario de la formación musical universitaria. En esta ocasión, el concierto, que tendrá lugar en el Teatro Echegaray de la localidad, estará dedicado especialmente a la composición contemporánea valenciana a través de la obra de Juan Colomer y Claudia Montero.
Bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, la Orquestra interpretará dos piezas valencianas: la obra para metales y percusión ‘Gabrielli según San Juan’ de Juan José Colomer, natural de Alzira, y ‘Rincones de Buenos Aires’, obra para orquesta de cuerda de la argentina Claudia Montero, quien se consideró a sí misma valenciana tras dos décadas viviendo y tocando en la ciudad.
“Con estas obras queremos destacar el compromiso de la OFUV con nuestro patrimonio musical. Incluirlas en el programa supone dar una visión de valor de lo que describe nuestra tierra, no solo en cuanto a folclore, sino que aportamos bagaje a nuestros músicos contemporáneos y, consecuentemente, a nuestro público, el público valenciano que quiere y necesita saber de todos nosotros”, apunta Beatriz Fernández.
Dividido en tres partes, el concierto de Ontinyent abrirá con ‘Música para los relatos de artificio’ de Händel con arreglos de Elgar Howarth y la interpretación del ‘Gabrielli según San Juan’ de Colomer. La segunda parte, un ensemble de viento metal y percusión, se centrará en la música clásica de Beethoven y Mozart con la interpretación de aperturas de obras, como ‘Fidelio’, ‘Don Giovanni’ o ‘Le nozze di Figaro’. La tercera y última (ensemble de viento madera o ‘Harmoniemusik’) empezará con ‘Rincones de Buenos Aires’ de Claudia Montero y cerrará recordando el legado de Azor Piazolla con dos obras: ‘Fuga y misterio’ y ‘Oblivion’.
Las entradas se podrán adquirir una hora antes del comienzo del concierto en la taquilla del Teatro Echegaray (pvp: 5€).
El concierto, organizado por la Universitat de València, a través de los vicerrectorados de Cultura, y de Proyección Territorial y Sociedad, y la Fundació General UV, cuenta con la colaboración de la Fundació Campus Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Diputación de València.