El próximo 16 de julio, el teatro Echegaray de Ontinyent acogerá la I Gala 'Masters pel món', que reunirá a las actuaciones de 13 bailarines profesionales que se han formado en la escuela Masters Ballet: Julia Cambra, Cristina Maestre, Blanca Tolsá, Jana Isabel, Patricia Insa, Javier de la Asunción, Victoria Iborra, Marta Llopis, Vicent Muñoz, Emma Bas, Marc Perigüell, Lucía Terol y Andrés Casanova.
Asistieron a la presentación de la gala el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Cultura, Álex Borrell; y desde Masters, Mª Carmen Mompó y Natalia Mollá, además de parte de los bailarines que estarán presentes en la gala: Lucía, Marc, Vicent y Julia. "En 28 años de trabajo, nos hemos dado cuenta de que no hemos tenido la oportunidad de poder celebrar algo, y este año, se han dado las circunstancias, para llevarlo adelante", destaba MªCarmen Mompó.
Aunque la gala estaba programada en una sesión a las 19:00 horas, se ha abierto una segunda sesión a las 17:30 horas debido al éxito de venta de entradas. Posteriormente, se celebrará una cena en la finca L'Alianda, "abierta a todo aquel que quiera acompañarnos", que incluirá música en directo. La venta de tiquets será en Masters Ballet en la calle Pío XII, de 9:30 a 13:00 horas, con precio de 30€ para adultos y de 15€ para niños. La venta de entradas para la gala se realizará también en Masters Ballet Pío XII, de 9:30 a 13:00 horas. "Estamos cargados de mucha ilusión y de muchas ganas de que nos pueda acompañar cuanta más gente mejor". 
Además, el próximo 16 de julio tendrá lugar un coloquio abierto al público con los bailarines en el Centre Cultural Caixa Ontinyent a las 19:00 horas "para todo aquel que quiera saber en qué consiste el mundo de la danza profesional". 
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que esta gala "es muy importante para Ontinyent tener capacidad de exportar talento, lo que debe enorgullecernos". Por su parte, el concejal de Cultura, Álex Borrell, remarcaba que la "danza es una disciplina muy importante" y añadía que "disfrutar en aquí de bailarines que están triunfando alrededor del mundo es todo un placer".
MªCarmen Mompó explicaba que la gala quiere dar a conocer que "mucha gente apuesta por la danza como una manera de crecimiento personal, educativo, formativo y en valores", y que actualmente son 13 los bailarines de la escuela que se dedican profesionalmente al mundo de la danza, "algunos con compañías en el extranjero, otros con proyectos personales, freelance, y muchos compaginándolo con la labor docente". Mompó añadía que los bailarines traerán un solo individual y que habrá muchas sorpresas en la gala que se están trabajando "de manera express", tal y como comentaba. Destacar además que el reconocimiento 'Masters pel món d'honor' se entregará al coreógrafo ontinyentí Marcos Morau, tal y como señalaban. “Esto va a ser algo muy importante para la escuela y para todo Ontinyent, donde hay un vivero de artistas", añadía Mompó.
Por su parte, Natalia Mollá añadía que "es un orgullo como escuela abrir caminos a estos bailarines y también es un orgullo toda esta gente que, aunque no esté bailando, se ha formado, está dando clases, y que lleva esa mochila cargada de muchas experiencias de la escuela. Es un gran regalo, el crear esta juventud con valores de trabajo y esfuerzo", señalaba.