El pasado fin de semana tuvo lugar el último concierto de la temporada de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, con gran éxito de público, poniendo el broche de oro a otro año de este proyecto formativo tan importante para la vida musical de la comarca.
El programa del concierto incluyó la Obertura Hébrides, de Félix Mendelssohn, el Concierto para violín y orquesta nº3 en Sol M de Mozart y la 8ª Sinfonía de L.V. Beethoven. Un programa con obras del gran repertorio orquestal que los jóvenes músicos de la orquesta interpretaron de forma soberbia con la inestimable ayuda del director i violonchelista Xavier Gagnepain, que demostró una gran conexión con los músicos, consiguiendo sacar lo mejor de todos ellos.
Destacótambién la impoluta interpretación al violín del Concierto de Mozart del solista internacional Juan Luis Gallego, que deleitó al público con su dominio del instrumento y sensibilidad. Para culminar el concierto, el violinista se unió a la orquesta en el papel de concertino para interpretar la 8ª Sinfonía de Beethoven.
Debemos destacar la importancia de este proyecto, que da la oportunidad a los jóvenes músicos de acceder a un repertorio de gran calidad, que de otra forma seria inalcanzable a su temprana edad, y les permite trabajar codo con codo con profesionales, solistas y directores de renombre internacional. Todo ello es posible con la imprescindible ayuda del público, los abonados y los sponsors. El resultado salta a la vista y a nuestros oídos con la calidad y el éxito de los conciertos.
En breve, se anunciará la programación para la temporada 2019, que incluirá interesantes novedades en formato y repertorio.