El pasado sábado, 11 de marzo, el teatro Echegaray de Ontinyent acogió el primer concierto de su formación residente, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, en una temporada que es especial, ya que cumple su XX aniversario. 
En el concierto, que llevaba por título 'Música para escena', estuvo dirigido por Enrique Parreño, se interpretaron temas de calidad. La primera parte estaba compuesta por 'Apertura Orfeo' (C. Monteverdi), 'Apertura El Barbero de Sevilla' (G.Rossini) y 'Suite Ópera Carmen' (G. Bizet). La segunda parte estuvo compuesta por 'Los Miserables' (C.M. Schönberg) y 'West Side Story' (L. Berstein), mientras que en la tercera parte fue el turno de 'Jurassic Park' (J.Williams), 'Gladiator' (J.Williams) y 'Summum the heroes' (J.Williams). 
"Una vez más se puso de manifiesto la importancia de continuar dando apoyo a un proyecto formativo con 20 años de historia que da la oportunidad a centenares de jóvenes de Ontinyent, la Vall d'Albaida y de toda la Comunidad Valenciana", destacan desde AD Libitum. 
Lluís Muñoz, codirector de AD Libitum resaltaba que "esta temporada es especial, ya que estamos en el XX aniversario de la Orquesta. Veinte años de un proyecto que es hoy una realidad gracias a todos los que, con su aportación, nos ayudan a continuar creciendo". 
Se debe destacar que en esta temporada se rescata la iniciativa de 'Un café con el director', una tertulia previa al concierto en la cual una representación de los patrocinadores se reúne con los responsables del proyecto, el director invitado y los solistas para conocerse, acercarse al día a día de la orquesta, conocer de primera mano el programa y dar la oportunidad de adentrarse detrás de la escena a todos aquellos que hacen posible este proyecto.
Lluís Muñoz aprovechaba para dar las gracias y resaltar que "es proyecto es posible gracias a Caixa Ontinyent, al Ayuntamiento de la ciudad y a todas las empresas y particulares que cada temporada hacen de mecenas de los músicos de la orquesta a través del abono anual y que nos ayudan a llegar mucho más lejos de lo que podríamos sin ellos". 
El próximo concierto, uno de los más esperados por ser tributo a uno de los grandes músicos valencianos, tendrá lugar el próximo 16 de junio y llevará como nombre 'Nino Bravo Sinfónico'. Un concierto que será muy esperado en el año del 50 aniversario de la muerte del cantante y que para aquel que quiera asistir, todavía está a tiempo de hacerlo abonándose a los próximos tres conciertos por 34€, en la escuela Ad Libitum (calle Pío XII, 40), o reservarlo telefónicamente en el 96 291 42 24 o a través de WhatsApp 635 44 22 05, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.