El pasado 21 de mayo, el teatro Echegaray vibró en el primer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Un concierto que destacó por un repertorio diferente, que maravilló a todos los presente y que una vez más puso de manifiesto la importancia de continuar apoyando un proyecto formativo con más de 20 años de historia que da la oportunidad de crecer a centenares de jóvenes de Ontinyent, la Vall d'Albaida y de toda la Comunidad Valenciana.
Este primer concierto llamado “Sons d'Amèrica” estuvo dirigido por Pedro Vicente Alama, que además actuó como uno de los clarinetes solistas con Antonio Lapaz. Juntos ofrecieron un espectáculo memorable que puso en pie a un público realmente entregado.


Por otro lado, Javier Eguillor, batería solista, después de su magistral actuación, se dirigió al público con unas palabras de agradecimiento en las que remarcaba que “es un orgullo para Ontinyent tener esta orquesta, este proyecto…” y daba las gracias a “la orquesta, a Caixa Ontinyent, a AD LIBITUM, a Lluís y a Toni, directores de AD LIBITUM… y a una empresa que ha hecho posible que yo hoy esté aquí, una persona entusiasmada por la música como es Salvador Gramage de “Seguros Gramage”.
 Entre los asistentes también se encontraban Pepe Pla, presidente de Caixa Ontinyent, y Alejandro Borrell, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, que quiso apoyar a todos los músicos con su presencia.


Este concierto ha sido posible gracias al trabajo de AD LIBITUM, de Caixa Ontinyent, del Ayuntamiento de Ontinyent, y todas las empresas y particulares que cada temporada hacen de mecenas de los músicos de la orquesta a través de los abonos anuales, y en este caso concreto a Salvador Gramage, de “Seguros Gramage”, los cuales patrocinaron gran parte de este concierto.


Para todas aquellas personas que desean asistir a los próximos conciertos y colaborar en el proyecto, podrán abonarse por 35€ a los 3 conciertos restantes, en la escuela AD LIBITUM (calle de Pío XII, 40, puerta 1, 46870 Ontinyent) o reservarlo telefónicamente en el 96 291 42 24 o a través de Whatsapp 635 44 22 05, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.