-¿Cómo ha sido la experiencia en el Encuentro Gerard Collins?
-Marc. Este es el segundo año consecutivo que nos presentamos al encuentro que organiza la Jove Compañía Gerard Collins. En mi caso esta vez, lo he vivido de una forma diferente y más intensa ya que formo parte de dicha compañía desde diciembre de 2020. Por eso este año a parte de presentar un solo al encuentro, también he estado muy centrado en las diferentes piezas que iba a presentar la compañía este año. 
-Lucía. La experiencia del encuentro es cada año insuperable, cada año nos llevamos una sorpresa entre bailarines. En cada uno de los bailarines que salieron y en sus diferentes piezas observabas una cualidad diferente y un trabajo muy cuidado donde te llevas algo para ti, para experimentar, en nuevos movimientos. En este tipo de eventos es donde realmente te das cuenta de lo enriquecedora que es la danza y de la magia que transmite entre participantes.
- ¿Qué ha supuesto para ustedes participar? 
-Marc. El hecho de presentar una pieza creada por ti mismo ya te supone un reto desde el principio, puesto que te enfrentas a un público muy exigente y además en este caso, audiciones para conseguir becas muy buenas de formación en nuestra vida profesional. 
-Lucía. Participar, supone enfrentarse a un nuevo reto y llegar a conseguirlo. El simple hecho de subir a un escenario y disfrutar de enseñar tu trabajo es un placer para cualquier bailarín. 
- ¿Estáis contentos? 
-Marc. Estoy muy orgulloso de las becas que me han otorgado. Este año la compañía MOU Dansa de Joan Pinillos me ha otorgado una beca de residencia para formar parte de su compañía, además la Jove compañía Gerard Collins se encargará de financiarme el Stage de septiembre donde durante una semana trabajaré con 4 coreógrafos y además completaré esa semana con los ensayos de “Ghetto”, pieza que realizaremos en un congreso internacional en Alicante. 
-Lucía. Por mi parte estoy muy contenta, me sorprendí bastante cuando en el primer día me nombraron como finalista, ya que había muchísimo nivel y para mí era un reto pasar entre tantos bailarines. Al final del segundo día recibí una beca que consiste en un Stage en septiembre durante una semana, donde trabajaré con 4 coreógrafos diferentes y con los diferentes participantes de la compañía.
- ¿Cuándo empiezan en el mundo de la danza y cuál es vuestra formación? 
-Marc. Nunca me había gustado ningún deporte desde pequeño, así que finalmente acabé con 7 años apuntándome a clases de ballet en la escuela Masters Ballet, la cual me ha aportado una amplia formación en distintas especialidades. A los 16 me animé, aunque no fue fácil, y decidí hacer la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia donde entré y actualmente estoy terminando mi formación profesional en Danza Clásica. Este año pasado audicioné para la Jove Compañía de Dansa Gerard Collins la cual me ha dado la oportunidad de recibir mayor formación de danza contemporánea.
-Lucía. El mundo de la danza siempre ha estado presente en mi casa, desde los 3 años que empecé en la escuela Masters Ballet, mi formación no ha parado. He tenido la gran suerte de que en esta escuela he estado muy bien formada para ser una bailarina versátil y completa. A mis 12 años ya tuve que decidir si centrarme más en mi carrera de danza o seguir como un hobbie. Para mí no fue una decisión difícil, era mi único refugio, por tanto decidí apostar por esta rama artística: la danza. A mis 14 años, me plantearon llevar mi carrera profesional un paso más y entrar en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Tras mucho esfuerzo, conseguí adaptarme a una nueva vida. Tres años después aquí sigo en el penúltimo curso de la carrera profesional de Danza Clásica y con las mismas ganas y pasión con las que empecé a bailar hace 15 años.

- Hablando del futuro profesional-laboral, ¿qué perspectivas tienen? 
-Marc. Nunca habría pensado que la danza hubiese ocupado un lugar tan importante en mi vida. Desde que era pequeño me quedaba mirando las pelis asombrado y desde ese entonces he querido ser actor o dedicarme a las artes escénicas, y a día de hoy sigue siendo mi principal idea, pero siempre me gustaría poder compaginarlo con la danza. Mi idea es no parar de formarme, poco a poco ir creciendo como persona y como artista e ir consiguiendo las metas que yo mismo me propongo. No se si podré dedicarme a todo ello en un futuro, ya que nunca se sabe que puede pasar en nuestras vidas, pero voy a poner todo mi empeño y esfuerzo en ello y quien sabe que puede pasar en un futuro. 
-Lucía. Yo pienso que el futuro es incierto y nunca se sabe que puede pasar, obviamente quiero acabar el profesional e intentar audicionar para alguna escuela o compañía en el extranjero, al mismo tiempo quiero compaginarlo con alguna carrera o grado superior a distancia, ya que por desgracia los bailarines se retiran mucho antes que cualquier profesión normal por el sobreesfuerzo en nuestro cuerpo, y debemos de tener unos estudios secundarios para tener un plan B o simplemente decidir cuándo dedicarse a una cosa y cuando a aplicarte en otra profesión.