El pasado 18 de diciembre, tuvo lugar en la Casa de Cultura El Verger la audición final del I Concurso para dulzaina y tabal solista y quinteto de metales. El ontinyentí Miguel Ángel Sarrió Nadal, logró el Premio del público, con la obra presentada bajo el lema "Vergerins", lo que le valió para ganar el accésit del concurso.
El jurado contó con tres personalidades del mundo de la música: Joaquín Jericó (catedrático de Flauta del Conservatorio Superior de València), Víctor Vallés y Saül Gómez.
El concurso fue organizado por el Espai de música jove del Verger. Las obras finalistas fueron interpretadas por el "Quintet de Metalls al Vent" y por "Tocant i Rodant El Verger", formado por Pasqual Salort (profesor de dolçaina en el Conservatorio Superior de Valencia) y el tabaleter Pep Aguilar.
La obra de Miguel A. Sarrió tiene una duración de 11 minutos, en los que el ontinyentí incluye diversas cadencias para dolçaina y tabal, incrustadas dentro de la obra para quinteto de metales.
El concierto, además de la interpretación de las obras finalistas, incluyó el estreno de "Aprendre", dedicada a Pau Agulló, a su familia y todos los dependientes, con música de José R. Pascual Vilaplana y texto de Joan T. Jordá