El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado su programación cultural para los próximos meses de enero a mayo, y que contará con el espectáculo “We Love Queen” y dos representaciones que reivindican a la mujer como citas más destacadas. La concejal coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandía, destacaba que “una vez más hemos intentado configurar una programación de calidad, digna para una ciudad como Ontinyent, a unos precios el más ajustados posibles. Además, sumaremos otras actividades que organiza el Ayuntamiento como Ontinyent Medieval y Ontinyent al carrer, que tienen su programación específica”, explicaba.
El concejal de Cultura daba detalles de una programación semestral empezará el próximo viernes día 18 de enero con “Tenores”. A partir de las 22:00 horas el Teatro Echegaray acogerá esta representación que parodia los míticos conciertos que durante los años 90 hicieron en todo el mundo los Tres Tenores.
El domingo 20 de enero a las 18:00 horas continuará en la Sala Gomis el ciclo de teatro familiar con la representación de “Descubriendo la Isla del Tesoro”. A continuación, el día 10 de febrero llegará al Echegaray “Concierto a Tempo d’Umore”, un espectáculo que combina el teatro gestual con mucho de humor.  El viernes 22 de febrero y el domingo 3 de marzo llegarán a la Sala Gomis las dos representaciones que reivindican a la mujer: la primera será “En Tierra”, que cuenta la historia de una mujer piloto militar que después de quedar embarazada es destinada a pilotar un dron. La segunda será “Amelia… Que no té corten las alas”, un espectáculo de danza flamenca que cuenta la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión. 
El 10 de marzo llegará al Echegaray “Crimen Perfecto”, adaptación teatral del film de Alfred Hitchcock, una obra que servirá de clausura a las actividades del ciclo “Ontinyent Semana Negra”.
El 7 de abril habrá otro espectáculo para los más pequeños, “Mi Primer Vivaldi”, una idea original de Ara Malikian que llevará a niños a un viaje musical por las estaciones de Vivaldi. El 12 de abril será turno en el Echegaray para “Mucho de ruido para nada”, adaptación teatral de la obra de Shakespeare interpretada por la compañía Teatro del Alcance. Finalmente, el 10 de mayo llegará “*We Love Queen”, donde las compañías Yllana y Barabú harán homenaje a la música de Queen teatralizándola sin perder la esencia de las canciones.