La música mediterránea del grupo de folklore ‘Sons d’Embat’ llega este viernes, 15 de julio, a Ontinyent. La actividad, prevista en la plaza Mayor, a partir de las 23:00 horas está incluida en la programación de ‘Estiu musical’ de l’Agrupació Musical d’Ontinyent y de ‘Cultura de barri’, la propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent para sacar la cultura a las calles en verano con la colaboración de asociaciones y entidades locales. 
El concejal de Cultura, Álex Borrell, destacaba que “durante estas semanas de julio estamos llenando de cultura todos los barrios de la ciudad, contando con la colaboración de las asociaciones locales. En este caso, la música vuelve a la plaza Mayor de la mano de la Agrupación Musical, a quien agradecemos el potente ‘Estiu musical’ que está ofreciéndonos dentro de un año tan especial como es su 25 aniversario”. 

Canciones propias y arreglos de música tradicional
Sons d’Embat está liderado por el miembro de la Agrupación Musical d’Ontinyent, que toca el acordeón, Pau Barberá, quien, junto a siete músicos procedentes de Valencia, Islas Baleares y Cataluña presenta un repertorio de canciones propias de estos territorios e, incluso, con arreglos de música tradicional vasca como el fandango “Albiztur”. Las entradas se pueden comprar por un precio de 5€ (3€ para socios) en la sede de l’Agrupació Musical de Ontinyent todas las mañanas, o bien los martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas. 
Las entradas también se pueden adquirir en la clínica Rafael Lluch, en el barrio de San José, en el horario de apertura habitual y por WhatsApp al teléfono: 654 626 897.
Asimismo, durante la semana, el cine ha sido el protagonista de la programación de Cultura de Barrio, que se puede consultar en la web municipal: www.ontinyent.es. En concreto, este mismo martes, a partir de las 22:00 horas en el parking del antiguo cine Pere, se proyectó la película ‘Dones al pas’ y ayer jueves, 14 de julio, a las 22:00 horas en el patio del colegio Vicente Gironés, se proyectó‘Regreso al futuro’, organizada por la asociación de vecinos de San José.