Los espectáculos culturales organizados por el Ayuntamiento de Ontinyent en el Teatro Echegaray y la Sala Gomis en 2018 aumentaron un 12% respecto al año anterior y un 55% respecto a 2016. Según los datos recopilados desde el departamento de Cultura, la cifra de espectadores a las 34 actividades organizadas por el consistorio a estos recintos fue de 7.028 personas, que, añadidas a otras 9 llevadas a cabo en espacios abiertos, se dispara hasta los 13.135 espectadores. 
La regidora coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandia, y el regidor de Cultura, Àlex Borrell,  coincidían al destacar estos datos como “una nueva muestra de que la programación cultural que impulsa el Ayuntamiento es atractiva para los espectadores y espectadoras de Ontinyent y la comarca, que año tras año así lo demuestran asistiendo cada vez más a la oferta que planteamos, que tratamos que sea variada, mayoritariamente en valenciano, y también con presencia de artistas reconocidos dentro y fuera de España. Seguimos demostrando que es posible hacer cultura para todas y todos, y que la gente responda”, manifestaban. 
Àlex Borrell ponía de relevo “la variedad queda patente en algunos nombres que han pasado por Ontinyent, con artistas reconocidos en el panorama nacional” como Mariano Peña (Obra de Dios), Silvia Marsó (24 horas en la vida de una mujer), José Luis Gil, Àlex Gadea y Ana Ruiz (Cyrano de Bergerac), Ángel Ruiz (Miguel de Molina. Premio Max 2017 al Mejor Actor Protagonista), Luis Pidedrahita, Carles Denia, Andreu Valor, Maria Juan, el grupo Sidonie o la Sedajazz Big band. También hemos contado con obras galardonadas como Amour de Marie de Jong (premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar), DOTE (ganadora de un premio MAX al mejor espectáculo infantil) o Paradís Pintat (Premio Zirkolika 2017 al mejor espectáculo teatral)“, recordaba. 
Sayo Gandia también incidía en que “las cifras de 2018 nos llevan también otro dato muy positivo, porque hemos seguido fomentando el uso y disfrute de la Sala Gomis para espectáculos culturales, totalizando 12 espectáculos municipales con una afluencia de cerca de 2000 espectadores”, manifestaba. Hay que señalar que a las actividades que organiza el Ayuntamiento en el interior de los espacios culturales hay que sumar las actividades realizadas en otros espacios como el patio del Palau de La Vila, la Explanada de Tortosa y Delgado o los diversos parques y plazas donde tenía lugar una nueva edición del 'Festival de Circ i teatre al Carrer' que también se organiza desde la área de política para las personas. 
Àlex Borrell destacaba que “a estos más de 13.000 espectadores registrados en la programación municipal, hay que añadir los asistentes a las actividades que llegan de la mano de varias entidades como las impulsadas por la Fundación Campus Ontinyent a establecimientos hosteleros dentro del 'Circuit Café Teatre', o toda la serie de asociaciones con las que el consistorio también colabora para llevar a cabo actuaciones en varios espacios. En definitiva estamos hablando de un volumen de citas culturales que nos permite decir muy alto que Ontinyent es una ciudad cada vez más activa culturalmente, una progresión con la que queremos seguir a los próximos años”, destacaba.