Miles de espectadores asistían desde el pasado miércoles día 18 y hasta el domingo 22 de agosto a los 7 espectáculos programados por el Ayuntamiento dentro del ciclo “Ontinyent en Concert”, con el cual el consistorio complementaba el programa de actos de los Festejos Extraordinarios organizados por la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía. El público respondía con responsabilidad en su comportamiento y con una buena acogida que en algunos casos agotaba los aforos previstos, destacan.
La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba la buena acogida a la apuesta por la “cultura segura” hecha desde el Ayuntamiento con esta programación, “con la que todas y todos han tenido actuaciones a su alcance dirigidas a su sector de edad, y que en todos los casos se han podido llevar a cabo en un buen ambiente y con cumplimiento de las normas establecidas y vigentes”, señalaba. En este sentido, el reparto de los asientos atendía estrictamente a la Resolución 2021/8708 de la Consejera de Sanidad, Ana Barceló, publicada al DOCV de 14 de agosto, cumplimiento avalado por un proyecto técnico y la certificación de una inspección externa al Ayuntamiento. 
Muñoz destacaba que los tres espacios escénicos al aire libre utilizados (La Glorieta, el aparcamiento de Paduana y la explanada de Tortosa y Delgado) “han podido dar cabida con espacio suficiente para las actuaciones llevadas a cabo”, además de destacar el cumplimiento de los horarios de las actuaciones “que en ningún caso se han alargado más allá de las 00:30 horas”, y los buenos resultados de la decisión de no habilitar zona de barras en los conciertos de Tortosa y Delgado, “puesto que nos ha servido para evitar tráfico de personas durante las actuaciones, y ha contribuido a que en los partes de la Policía Local no conste ningún requerimiento a los agentes por intoxicación etílica ni problemas relacionados con el consumo de alcohol”. 
La edil ponía especialmente de relieve el doble concierto del grupo Zoo de sábado, que entre sus dos actuaciones reunía alrededor de 2.000 personas para disfrutar de su nuevo disco “Golosinas”. Àngels Muñoz calificaba “de emblemática” de la programación esta jornada durante la que Ontinyent acogía una de las giras musicales más importantes del verano en la Comunidad Valenciana: “recuperar la música en directo con actuaciones como esta es motivo de satisfacción y de esperanza. Entre todas y todos, y contando con la actitud responsable de la ciudadanía, hemos hecho posible todo lo que a estas alturas se podía hacer posible”, manifestaba.
Desde el grupo “Zoo” se agradecía la oportunidad brindada desde el Ayuntamiento para llevar a cabo una actuación que en la primera sesión (19:00 horas) también reunía público de más corta edad: “Cada día tenemos niños más pequeños en nuestros conciertos gracias al cambio del horario a causa de la pandemia y esto nos emociona mucho. Gracias a todos los padres y madres que llevan sus hijos e hijas a disfrutar de nosotros”, destacaban al concierto. Además, Zoo ponía en valor el hecho de tocar en Ontinyent, puesto que “aquí encontramos el público más fiel, el público que entiende nuestras canciones en la perfección, en definitiva, nos sentimos como casa”, manifestaban.