Ontinyent estrenará el próximo luens los ‘biblioparques’, una iniciativa de la concejalía de Bibliotecas puesta en marcha para fomentar la lectura entre la ciudadanía. 
El concejal del área, Ferrán Gandía, explicaba que “es una idea con la que queremos sacar los libros a la calle y acercar las bibliotecas al público en general, pero especialmente animar a la elctura a los más pequeños. Con ella contaremos con una serie de casitas que se colocarán en los parques públicos, de donde cualquier persona podrá coger un libro, leerlo y posteriormente devolverlo al lugar. Inicialemnte, vamos a dotar cuatro parques con estas casitas, pero con intención de ampliar en breve en otros tantos”, avanzaba.  
Para presentar la iniciativa ser hará un acto el día siguiente del ‘Día Mundial de las Bibliotecas’, que se celebrará el 24 de octubre. Tendrá lugar el lunes 25, a partir de las 18:30 horas, en el parque Vicent Andrés Estellés, donde va a instalarse uno de los primeros ‘Biblioparques’. 
Allí, después de los parlamentos de las autoridades, empezará el espectáculo contacuentos ‘Xano-Xano’, de la narradora Eva Andújar, con música de Ester Andújar, dirigido a público infantil. Esa misma tarde estarán operativas casitas ‘biblioparques’ en el parque Pere IV, parque de la Morereta y plaza de la Coronación, y está previsto que en una segunda fase se coloquen otras en otros lugares como los parques del Mestre Ferrero, Ausiàs March, El Llombo o San Rafael. 
Ferrán Gandía explicaba que los libros con los que se han equipado inicialmente los ‘biblioparques’ proceden principalmente de donacioens d segunda mano recibidas en los centros bibliotecario de la ciudad, pero sobre todo ejemplares retirados de las mismas, “siempre en un buen estado suficiente para ofrecerlos a la ciudadanía y darles una segunda vida”. No obstante, apelaba a la “conciencia y civismo de la ciudadanía para conservarlos”.