El Consell de Publicaciones de Ontinyent unificará la estructura y dará un nuevo aire a las publicaciones culturales e históricas. Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto a los concejales de Cultura y Museos, Álex Borrell y Ferran Gandía con los nuevos miembros del Consell de Publicaciones municipal con destacada trayectoria vinculada al mundo de la Cultura y la Educación. 
En concreto, a la reunión asistieron Manuel Palomar, ex rector de la Universidad de Alicante; Tudi Torró, inspectora de Educación y actual miembro de la Academia Valenciana de la Lengua; Alfred Bernabeu, Cronista Oficial de Ontinyent desde 1999 y secretario general de la Asociación de Cronistas de la Comunidad Valenciana desde 2019; María José Vañó, profesora titular del departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia y codirectora del Máster oficial en Derecho de la Empresa; y Manolo Requena, profesor de Valencià en el colegio la Concepción y vicepresidente de la Asociación Cultural La Nostra Terra de Ontinyent. 
Durante la reunión, tanto los miembros del Consell de Publicaciones como el alcalde y concejales, coincidían en la necesidad de dotar de una estructura más moderna y actual la revista ALBA porque, en palabras del concejal de Cultura, Álex Borrell, "se trata de una revista con una larga trayectoria y que después de tantos años consideramos importante renovar su planteamiento para que sea más atractiva para la gente joven. Al fin y al cabo, se trata de publicaciones que hablan de nuestra historia y de nuestra cultura y deben llegar al mayor número de gente posible". 
Así, durante la reunión de trabajo, el alcalde, los concejales y los nuevos miembros se emplazaban a una reunión el próximo 17 de septiembre para concretar ya las futuras colecciones que editará el Ayuntamiento de Ontinyent. En este sentido, el concejal de Biblioteca y Museos, Ferran Gandía, incidía que "en esta reunión los miembros del Consell de Publicaciones han expuesto las líneas de trabajo que se concretarán en septiembre con una nueva reunión porque desde el Ayuntamiento, consideramos la transferencia de las tradiciones y conocimientos de nuestra historia fundamental para que las generaciones futuras la puedan conocer". 
Se debe recordar que el plenario del mes de mayo aprobó la nueva estructura del Consell de Publicaciones, que se creó en 1984 y no había variado su composición desde mayo de 2004.