El Ballet Ópera de Ontinyent volvió el pasado fin de semana a la intensa actividad que, antes de la pandemia, le llevaba a participar en fiestas y actividades no solo de España sino de otros países, incluso con fines de semana con doble participación.
Así, en este caso, el viernes Ópera participó en el desfile de animación de las fiestas de la Magdalena 2022, con un pasacalle que, aunque estuvo marcado por la lluvia, el ballet ontinyentí pudo mostrar un gran espectáculo, con la coreografía “Al Arpha”.
Casi sin deshacer las maletas, pusieron rumbo a Luxemburgo, para participar en la cabalgata que la ciudad de Petànge celebra todos los años, desde 1955.
Desde Ópera destacan que ha sido “un viaje muy singular, que rememoraba en cuanto a su organización al realizado en el año 2007 en la ciudad francesa de  Mentón”.
En Petànge, ciudad situada muy cerca de la frontera de Luxemburgo con Bélgica y Francia, Ópera mostró el ballet “Guerreras de las espadas”, compuesto con 20 bailarinas y con “Creu Daurada” como música, pieza interpretada por 15 músicos dirigidos por Jordi Piera, quien acompaña a Ópera desde sus primeros viajes al extranjero y quien ya forma parte de la organización de estos viajes.