La Asociación de Gegants i Cabets de Ontinyent cuenta con nuevo presidente desde el pasado 26 de abril, día en que se celebró la asamblea general de la entidad con la renovación de cargos como principal punto del día, tal y como informan desde la entidad.  
Tras la pertinente votación de la única candidatura fue nombrado nuevo presidente Salva Serrallé Martínez, que sustituye en el cargo a Xavi Llopis Mullor, tras ocho años al frente de la asociación.
La Junta actual está formada por trece miembros (siete mujeres y seis hombres), todos ellos representantes de los cinco tipos de figuras que tiene actualmente la asociación: Cabets, Gegants, l’Àguila, la Tartuga y els Gegantons.
Salva Serrallé es miembro de la asociación desde el año 1995. Ha estado en la Junta directiva en los últimos cuatro años como vicepresidente, y ha sido siempre un miembro activo de la asociación, colaborando en la organización de ‘aplecs’.
La asociación, en los últimos años, ha crecido tanto en número de asociados como de figuras. Además, señalan, “asumimos la responsabilidad tanto de seguir manteniendo nuestra fiesta como de difundirla allá donde vayamos en representación de la ciudad de Ontinyent”.
En los próximos meses están previstos los viajes a Vic y Monóver con los Gegants, Cabets y Gegantons y a Artesa de Lleida con la Tartuga. También tendrá lugar la tradicional salida de las figuras en el Corpus ontinyentí que se celebrará el 22 de junio (la ‘Vespra’) y el 23 de junio (procesión). Para este último acto, este año se presentará un cartel, obra de Abel Gómez Conca, donde se muestran todos los bailes procesionales de Ontinyent.