El pasado lunes 23 de octubre, la Correduría de Seguros V. Francés Albero, S.A (Seguros Francés), renovaba por segundo año consecutivo la esponsorización de todas las actividades formativas de la red de escuelas AD LIBITUM, reafirmando así, un curso más, su implicación con la cultura y los jóvenes valencianos que buscan una formación musical de calidad.
La compañía, con sede principal en Ontinyent, no es nueva en esto de implicarse en la música, puesto que desde hace años es uno de los patrocinadores de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. En 2022, Seguros Francés decidía, por su 40 aniversario y consciente de que una empresa sólida y consolidada como ellos puede hacer por la sociedad en el ámbito local, implicarse en la cultura y la formación de calidad, eligiendo en la red de escuelas de música AD LIBITUM como medio para materializarlo, convirtiéndose en el patrocinador oficial de todas sus actividades formativas. Este patrocinio, que se ha llevado a cabo tanto para las actividades formativas que han repercutido directamente sobre los alumnos, como para las culturales relacionadas con la visibilidad de la música y del talento, ha supuesto, tal como se puso de manifiesto el pasado lunes con la presentación de la memoria del curso 22-23, la realización de más de 100 eventos, entre las cuales se encuentran workshops instrumentales, talleres, encuentros e intercambios entre bandas, festivales, premios, formaciones específicas para profesores o audiciones, entre otras.
Para AD LIBITUM, la renovación de esta alianza para el próximo curso 23-24, supone afianzar una iniciativa que ha tenido excelentes resultados. Según Toni Revert y Lluís Muñoz, directores de AD LIBITUM, “no podemos estar más agradecidos de esta decisión de apoyar a la cultura y la formación a través de nuestra red de escuelas. Con esto no solo nos han ayudado a nosotros a llegar más lejos, sino a todos y cada uno de nuestros alumnos, los cuales se han podido beneficiar de una oferta formativa mucho más amplia de la que habrían podido tener sin la colaboración de Seguros Francés”, y además remarcaban la implicación de las empresas y entidades locales como un elemento necesario y esencial para sostener un proyecto de esta envergadura.
Desde la dirección de la correduría de seguros, trasladan su deseo de continuar potenciando la riqueza cultural, conscientes de que la formación es el mejor motor, y por eso han decidido renovar un curso más el acuerdo de esponsorización. Según Carolina Jordá, directora de Marketing de Seguros Francés, “estamos comprometidos con la contribución activa a la mejora social, cultural y ambiental de nuestro entorno. Ha sido una experiencia muy gratificante celebrar nuestro 40 aniversario contribuyendo a las más de 100 actividades destinadas a apoyar a la formación de niños y jóvenes. Hemos disfrutado compartiendo algunas de ellas, viviendo la ilusión de los alumnos y dedicación de los profesores. No queremos que esto se quede aquí, sino que queremos continuar contribuyendo a un proyecto formativo de esta envergadura”.