Tras año y medio de ausencia, el pasado sábado se volvió a celebrar la Marcha-Peregrinación desde Canals hasta la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats de Valencia. Este año, con motivo de la pandemia, Sanidad solo permitió un tercio de los participantes que solían recorrer el trayecto entre La Lloca de Canals hasta los pies de la "Geperudeta". Así, de las más de 200 personas de la última edición en esta ocasión fueron 73 los participantes.
A las 6:00 de la mañana los 73 valientes, entre ellos seis ontinyentins, partieron hacia el antiguo puerto de Cárcer para superarlo cuando aún comenzaba a amanecer y antes del primer reagrupamiento en el puento de hierro que cruza el río Júcar en Gavarda. Los peregrinos desayunaron en Alberic para poco a poco empezar a notar más la fuerza de un imponente sol. Tras pasar l'Alcudia y Alginet, en Benifaió fue momento de la comida. 
La brisa ayudó a superar la segunda parte de la jornada, lo que los peregrinos agradecieron a su paso por Silla. En la Creu Coberta, ya a la entrada a Valencia, pararon para una merienda. 
La marcha contó con una amplia representación de la Vall d'Albaida, con peregrinos procedentes de localidades como Montaverner, Agullent, Benigànim, Albaida, Bèlgida y Ontinyent. La capital fue la que más participantes aportó, concretamente, seis: Joan Andreu Martínez (3), Rafa Bataller (3), Javi Borrell (2) ya sabían lo que supone esta experiencia, mientras que Ximo Galiana, Gabi Mollà y Pedro Sempere era su debut en este reto.