Cross Ciutat d'Ontinyent

El IV Cross Ciutat de Ontinyent-Memorial David Cañete Martínez se volvió con disputar con éxito el pasado domingo 5 de marzo. El paseo de Benarrai se volvió a vestir de gala para volver a acoger la prueba de campo a través que en esta edición era también el Campeonato Autonómico Escolar y juvenil de cross. Las previsiones de fuertes vientos hicieron que la organización tuviera que tomar medidas para mejorar la señalización del circuito. Medidas que fueron efectivas porque la prueba se pudo disputar con normalidad.


El horario de las pruebas se cumplió puntualmente, hecho que contribuyó a la mejora del espectáculo y el rendimiento deportivo de los atletas participantes. La participación fue sensiblemente inferior a la de años anteriores, fundamentalmente debido a la fecha en la que se hizo el cross, pues muchos atletas ya cansados de la temporada invernal optaron para no participar. Aun así, 530 atletas entraron en meta, lo que lo sitúa como el tercer cross con más participación a nivel autonómico, por detrás de los de Castelló y Valencia. 


En cuanto a los resultados deportivos para el CAVA-Stocklogistic, la mañana empezó con el segundo lugar de Ángela Barroso en la categoría de Iniciación femenina. En chicos, Ferran Reig fue segundo y Dani Sanchis tercero. En junior, segundo lugar para Josep Asensio, mientras que Gilberto Vicedo conseguía el triunfo en la categoría promesas. En infantiles, el lugar más destacado fue el 11º puesto conseguido por Óscar Francés, mientras que en cadetes Nico Azorín acababa quinto y certificaba su clasificación para el Campeonato de España Escolar que se disputará a finales de marzo a Don Benito. Las chicas juveniles no tuvieron la misma suerte que Nico y no consiguieron la clasificación. Sofía Cambra fue la primera de las atletas del CAVA en el noveno lugar.


Por otro lado, Víctor Botella participó al Campeonato de España junior en pista cubierta que se disputó los días 4 y 5 de marzo en Valencia. El atleta del CAVA quedó cuarto de la segunda semifinal de los 800 lisos. A pesar de no conseguir el pase a la final, sí que mejoró su mejor marca personal hasta dejarla en 1 minuto 55 segundos y 27 centésimas, en lo que supuso una muy buena actuación.