Al Ontinyent 1931 se le escaparon el pasado domingo las opciones de depender de sí mismo en la última jornada para lograr el segundo puesto y jugar la promoción. Aunque el partido ante el Calpe empezó bien para los ontinyentins, con el gol de Pau Sanchis en el minuto 6, el Calpe logró igualar el partido antes del descanso y marcar el 1-2 en el minuto 59. El técnico del Ontinyent, Roberto Bas, no duda en reconocer que la segunda parte ante el Calpe “fue la peor segunda parte en el peor momento. Cuando tienes una ventaja como la que teníamos y la pierdes, no solo es por un partido. El equipo ha hecho en las últimas seis jornadas 6 puntos de 24, no solo es cuestión del partido ante el Calpe”. 
 Así las cosas, el Ontinyent 1931 no solo jugará en Pedreguer este sábado, sino que también deberá estar pendiente de lo que hagan La Nucía B (visita al Atlético Benidorm) y Tavernes (visita al Muro). Solo una carambola con derrotas de los dos rivales y victoria de los ontinyentins devolvería a los blanquinegros a los puestos de promoción.
El técnico del Ontinyent destaca que el sábado “será casi imposible, porque se tienen que dar dos resultados, pero esto es futbol. Nosotros vamos a salir a ganar y ver qué pasa”.