El miércoles por la mañana el campus del Club Deportivo Esport Base Ontinyent recibió una visita muy especial, tres exfutbolistas profesionales acudieron a conocer a los participantes del campus y hablar con ellos; sus experiencias en el mundo del fútbol, su pasado como jugadores, sus consejos y muchas más cosas que conocieron en primera persona, ya que contando a Pascual Donat y Miguel Gandía había 5 personas que han vivido del fútbol.
David Albelda y Robert Fernández, dos jugadores que han sido internacionales con la Selección Española, explicaban a los niños presentes en el Campus que “no tengáis prisa, estáis en edad de disfrutar del fútbol, el futuro ya dirá”, y el propio Robert matizaba que “yo tengo una foto con David (Albelda) cuando él era un niño y mira donde llegó, ¿quién nos dice que en 20 años no estaréis alguno en el fútbol profesional?”.

Pep Serer y Pascual Donat también incidían en recordar a los niños que “el fútbol se trata de quemar etapas, conocer gente, hacer amigos, tanto en el club como en campus o de equipos rivales”. Serer también pidió a los chavales que “valoréis a vuestros padres, que dejan de hacer las cosas que les gustan o les apetece para llevaros todo el año al fútbol o al campus y están esperando hasta que acabéis”.
En la atención a los medios, los tres profesionales coincidieron en afirmar que “cuando un amigo como Pascual Donat te dice de venir a colaborar, si tienes la agenda libre ni te lo piensas”. Y es que los cuatro protagonistas coincidieron en la plantilla de la temporada 96/97 en el Villarreal CF y desde entonces “la relación ha sido siempre muy buena”, afirmaban todos, Albelda además añadió que “yo voy allí cedido con 18 años, para mí más que compañeros fueron maestros”, a lo que Pascual Donat entre risas le cortaba diciendo que “después de eso nos enseñó él a nosotros”.
Albelda, Robert y Serer explicaron que “las instalaciones en las que está teniendo lugar el campus son muy buenas, tanto los campos como el resto de servicios que tiene” y recordaban que “en nuestra época era muy distinto, pero tener estas instalaciones aún hace más importante el hecho de disfrutar del momento y no obsesionarse con el futuro”. Además, y a pesar que sólo estsuvieron un par de horas en el polideportivo, sobre la organización del campus coincidían en afirmar que “no puedo saberlo porque no lo he visto, pero sabiendo que están al cargo Pascual Donat y Miguel Gandía, estoy convencido que la organización es perfecta”.
En representación del Ayuntamiento de Ontinyent estuvo presente el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, quien sobre la visita de los jugadores explicó que “es todo un honor tener jugadores que han sido tan importantes en el mundo del fútbol aquí en Ontinyent” y sobre todo “valorar lo que les han transmitido durante toda la mañana”, quien también mostraba su agradecimiento al Club Deportivo Esport Base Ontinyent “por haber hecho partícipe al Ayuntamiento de esta jornada tan interesante”.