Después de las emociones del pasado domingo, cuando la bocairentina Mª José Silvestre se proclamó campeona de las 24 H de Le Mans, hoy martes ha sido recibida por centenares de vecinos que le han querido felicitar por esta gesta para el deporte español. Era la primera ocasión que una española participaba en esta prueba y lo ha hecho a lo grande, con una victoria y récord personal.
En la estación de Bocairent Mª José Silvestre ha sido recibida por parte de su equipo y algunos ciclistas, mientras que el resto de bocairentins la esperaban en la plaza del Ayuntamiento, donde ha llegado en un descapotable deportivo y donde ha sido recibida por centenares de vecinos y también por el alcalde, Xavi Molina, y gran parte de la corporación municipal. Entre el público, otro bocairentí ilustre, que también sabe lo que es festejar en la misma plaza un triunfo internacional: Nico Terol, campeón del mundo de motociclismo en 125.
El alcalde ha impuesto a la ciclista el mallot como ganadora de las 24 Horas de Le Mans. Posteriormente, han subido al balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde ha agradecido el esfuerzo de la ciclista bocairentina. Silvestre, por su parte, ha mostrado el título a todos los allí congregados y ha anunciado que ya piensa en nuevos retos en su carrera deportiva.