La tarde del sábado ha deparado la confirmación de que el Ontinyent 1931 CF no jugará la promoción de ascenso y por tanto, militará la próxima temporada en Preferente, mientras que el Club Deportivo Ontinyent ha goleado al Simat y por tanto, está a dos partidos de certificar el ascenso a Preferente, por lo que el derbi ontinyentí la próxima temporada está a tan solo dos semanas de poderse confirma.

El Ontinyent 1931 necesitaba ganar y que La Nucía B y Tavernes perdieran, pero los de Roberto Bas han caído ante un Pedreguer que necesitaba la victoria y esperar para salvarse. Han logrado la primera parte, al ganar por 3-2, pero aún así no han podido salvar la categoría. Los goles de Rafeta y de Matías Aquino (penalti) no han sido suficientes para romper la mala racha con la que ha terminado el equipo la temporada.

Por su parte, en los campos de la Purísima, el Club Deportivo Ontinyent no ha tenido contemplación ante un Simat que no se jugaba nada y al que ha goleado por 7-0, con tantos de Víctor Navarro, Bernat (2), Cambreta (2) y Carlos Mas (2).