Tras deshacerse por goleada del Racing Algemesí, el Ontinyent 1931 recibe este domingo a L'Olleria CF. El partido tiene muchos alicientes. En primer lugar, para los de Roberto Bas, el poder afianzarse en la segunda posición de la clasificación, a la espera de que el imparable Gandía pueda tener algún tropiezo, cosa que hasta ahora está demostrado que es poco probable.
En segundo lugar, es un derbi comarcal, y por tanto, el ambiente en El Clariano está asegurado. Hay que tener en cuenta que se enfrentan segundo, con 39 puntos, frente a quinto, con 31 puntos, por lo que una victoria local haría ya muy grandes las diferencias entre ambos.
Además, hay que tener en cuenta que los dos máximos perseguidores del Ontinyent 1931, Tavernes de la Valldigna y CD Denia, con 33 puntos ambos, tienen como rivales a equipos de la parte baja (Contestano y Pedreguer, respectivamente), por lo que la victoria de los blanquinegros es muy importante para, como mínimo, mantener los seis puntos que ahora tienen de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. 
L'Olleria CF llega con la moral alta después de vencer al Tavernes UE, victoria que le metió de nuevo en la lucha por el ascenso. Pero también llega con confianza el Ontinyent 1931, tras la goleada al Algemesí. El técnico ontinyentí Roberto Bas explica que el partido ante l'Olleria supone el inicio de un nuevo tramo de la competición, para afrontar el tramo final de la competición "en el que nos jugamos cosas ante rivales directos". Bas avanza que será un partido "muy complicado, por la rivalidad entre localidades, y porque es el último tren que ellos tienen para engancharse a la parte alta. Ganar les dejaría a cinco puntos, pero perder les distanciaría ya a once, por tanto, saben que están ante una oportunidad muy buena de engancharse a las posiciones de arriba. Somos conscientes de esto. Ellos tienen jugadores con mucho potencial y que nos costará mucho, pero el equipo está en buen momento. En las últimas jornadas está apareciendo la mejor versión de nuestros jugadores y esa es la línea que queremos seguir".
Roberto Bas podrá contar con toda la plantilla, puesto que no tiene sancionados ni lesionados, por lo que tendrá a todos a su disposición.
El técnico explica que a partir de ahora, "cada partido es una final".