Fin de semana muy futbolero el que arranca hoy mismo en Ontinyent. Después de una semana de descanso por la celebración de las fiestas, los dos equipos séniors masculinos de la ciudad vuelven a vestirse de corto para disputar amistosos.
En tan solo 24 horas, la ciudad de Ontinyent podrá ver en acción y en directo a los dos clubes que disputarán competición amateur a partir de mediados de septiembre. Esta misma tarde será el turno del CD Ontinyent, mientras que mañana será el Ontinyent 1931 CF quién salte al verde de El Clariano.
Desde las 20:00 horas de esta tarde, el CD Ontinyent volverá a jugar en El Clariano después de la presentación contra el CD Alcoyano, último partido jugado por los de Àngel Guarner. El rival será el Alberic Promeses, un equipo del Grupo V de la Primera Regional. Es por lo tanto una prueba definitiva para el equipo, puesto que será el primer encuentro ante un equipo de su misma categoría. Después de ganar 2-0 al Llosa, que consiguió el ascenso a Preferente la pasada campaña, precisamente jugando en el grupo del equipo de Guarner, y de caer por 4 goles a 2 frente a la UD Carcaixent, también de Preferente. La última prueba, la ya mencionada ante el conjunto alcoyano, el equipo perdió por 0 goles a 3.
Mañana sábado será el turno del otro equipo de la localidad, el Ontinyent 1931 CF, que también quiere rehacerse de la derrota ante el CD Contestano, donde hizo la peor primera parte de la pretemporada. Para conseguir recuperar sensaciones, el equipo de Roberto Bas recibirá a partir de las 20:00 horas al CD Alatoz CF, un equipo de la Segunda Regional manchega, que como también pasa con el 'Deportivo', será el primer rival de su propia categoría, después de empatar ante l'Olleria CF de Preferente (1-1) y la UE Gandia de Primera Regional (2-2), y caer por 2-3 ante el Carcaixent y 0-3 contra el Contestano, de Preferente y Primera Regional respectivamente. Será, pues, una interesante prueba para ver el nivel del equipo.