El quadball es un deporte de equipo, mixto y de contacto que mezcla de forma única elementos del rugby, balón prisionero, balonmano y otros deportes. Aunque en una primera etapa la idea del juego estuvo inspirada en el juego de la famosa saga de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling, poco a poco se ha ido separando de esa idea inicial y cuenta cada vez con más personas que lo practican.

Entre el 7 y el 8 de octubre se disputó en Salou la Nations Cup, una competición alternativa al mundial que se celebraba en Estados Unidos y al que por motivos presupuestarios muchos países no podían acudir. Entre los 24 integrantes de la Selección Española que logró proclamarse campeona de la Nations Cup están el ontinyentí Eduardo Cebrián y su pareja, Sheila Bataller, de Pobla del Duc.

Eduardo explica que aunque de pequeño jugaba al futbol en la FEBO, ya de mayor se aficionó a este deporte. En cuanto a su participación con la selección Española, destaca el buen ambiente entre los 24 integrantes del equipo y el cuerpo técnico. Además, también pone en valor lo que supone ganar esta competición en la que tomaron parte selecciones de 18 países. En total, disputaron 10 partidos en un fin de semana, con el consiguiente esfuerzo físico que ello suponía, un esfuerzo compensado, explica, por el gran ambiente en el equipo español.