El Atzeneta UE tenía que ganar a la UD Alzira si quería seguir soñando con un histórico ascenso a la Segunda División B, y así fue en un encuentro no exento de sufrimiento para los de La Vall d'Albaida. Empezaron perdiendo al 44, empataron antes del descanso, y con una demostración de potencial físico se impusieron a una segunda parte casi inmaculada. Los goles fueron de Álex Chico, Paco Sáez i Vicente Moscardó.
El equipo de David Albelda empezó fuerte, con hasta 3 ocasiones claras en los primeros minutos de partido, pero los 4 meses sin competición se mostraron en la falta de puntería inicial. Poco a poco el partido se igualó y la Alzira avisó con un lanzamiento potentísimo al larguero de Abel, uno de los jugadores más incisivos de los ‘azulgrana’. El gol llegaría al minuto 44, en el segundo aviso, cuando Luis García desde la frontal del área superaría a Kedra, que antes estuvo involucrado en una jugada polémica con Mauro Melo en que el delantero pidió penalti.
Cuando todo hacía indicar que el resultado al descanso seria de 1-0 favorable a los de La Ribera, un centro de Lolo después de un córner que él mismo había sacado, llegó a la cabeza de un Álex Chico que remató con todas sus fuerzas para establecer el 1-1 justo cuando el árbitro señaló el final de la primera parte.
Tras la reanudación los de La Vall volvieron a salir mucho más fuertes de los vestuarios, guiados por un magistral Ayo, ex del Ontinyent CF, que comandaba todos los ataques de los de David Albelda que no conseguían hacer subir el 1-2 al marcador. Una gran jugada por banda izquierda entre Kike Ferreres, Ayo y Javi Salero acabó con el centro del último y un remate de volea del capitán Paco Sáez en el segundo palo hacía justicia a lo que se había visto. El primer gol de la temporada para el lateral que llega en el momento más oportuno para los suyos.
A pesar de la ventaja, los de David Albelda tenían claro que la mejor forma de no recibir el empate era teniendo el balón y buscando el tercero y así estuvieron cerca en hasta 3 ocasiones, mientras que los alcireños tuvieron una con un lanzamiento de Mauro Melo que desvió Kedra. En la última jugada del encuentro Vicente Moscardó, centrocampista que llevaba 7 meses sin jugar por una lesión, hizo el gol con el que liberaba toda la rabia acumulada. Era el minuto 97 y sería la última jugada del encuentro.
El próximo sábado la misión más difícil, un CD Alcoyano que se ha mostrado como el mejor equipo del grupo durante toda la temporada y que además le vale el empate, resultado con el que accedió a la final después de que el marcador no se moviera contra el CF intercity. El campo Camilo Cano de La Nucía será la sede de esa gran final con la que la Atzeneta UE puede hacer historia.