Ontinyent está expandiéndose cada vez más como ciudad deportiva. A las múltiples modalidades deportivas que van llegando y asentándose en la ciudad, hay que sumar los eventos que se están celebrando con cada vez más asiduidad. Este fin de semana Ontinyent acogerá por primera vez un campeonato de tiro con arco, concretamente el provincial de Valencia y Castellón.
El Club de Tir amb Arc Ontinyent es uno de los que se ha estado asentando en la ciudad. Con espacio propio en el polideportivo, concretamente en la pista de frontón antigua, han decidido dar un paso más allá y traer a la ciudad un provincial en el que pueden participar todos los arqueros con licencia de la federación. En total serán 93 los que este domingo estén disputando el campeonato provincial buscando el acceso al autonómico de dentro de unas semanas. Cabe destacar que el aforo máximo permitido era de 100 tiradores, los que caben en el pabellón de Ontinyent, por lo que prácticamente se ha llenado el cupo.
El campeonato es de tiro en sala, por lo que tendrá lugar en el pabellón Municipal de Ontinyent. Será el domingo a partir de las 8 de la mañana cuando comiencen a llegar los tiradores para la concentración previa. A las 8:30 serán las tiradas de calentamiento para dar paso a las 8:45 a la competición.