El fútbol no entiende de justicia, el CD Ontinyent estaba siendo superior al CD Contestano, pero fueron los locales los que pusieron el 1-0 tras aprovechar un despeje de la defensa y hundir a un CD Ontinyent que acusó el gol y se desmoronó.
Los de Pablo Iglesias salieron muy bien sobre el césped, dominando y creando ocasiones a un CD Contestano que por primera vez en cuatro partidos no se encontraba a gusto sobre el campo y no conseguían generar peligro. Pablo Francés hizo el primer aviso, que se encontró con una gran reacción del portero local. A los 20 minutos sería la defensa de los de El Comtat la que sacaría bajo palos un remate de Tono que hubiera sido lo más justo por lo que se estaba viendo sobre el césped.
La reanudación también arrancó con los ontinyentins dominando el ritmo del esférico, con un equipo de Pablo Iglesias buscando un gol que estuvo cerca de llegar en un remate de cabeza de Iñaki, pero que acabarían consiguiendo los visitantes tras aprovechar un balón en largo que acabaría siendo despejado por la defensa visitante, con la mala suerte que le cayó a Verdú que hizo el 1-0.
Al final los ontinyentins no pudieron igualar el encuentro frente a un CD Contestano dirigido por una leyenda del desaparecido Ontinyent CF, Javi Montava, que tumbó los sueños de los de Pablo Iglesias, que necesitan más que un milagro para conseguir entrar en un 'play-off' del que les separa 10 puntos con 24 por jugarse.