Después del empate en los minutos finales que recibió la jornada pasada en Montaverner, el CD Ontinyent afronta una nueva visita con la necesidad de conseguir un nuevo +3 en caso de querer seguir luchando por el ascenso, el objetivo marcado antes de arrancar la temporada.
Los ontinyentins, que jugarán lejos del Clariano por segunda semana consecutiva, buscarán los tres puntos, y dar un gran golpe encima la mesa, contra uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Xeraco, que está luchando por las posiciones líderes de la clasificación.
El CD Ontinyent se encuentra actualmente en el octavo lugar de la clasificación con 11 puntos; 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas dejan el ascenso directo, que actualmente ostenta el UD Oliva con 19, a 8 puntos, mientras que el ‘play-off’ de ascenso se encuentra en 7 puntos y actualmente es el CF Gandia quién lo defiende. Por lo tanto, se mantiene la necesidad de sumar de 3 en 3 para no perder las opciones definitivamente, y hay que recordar que los dos equipos citados visitarán El Clariano durante la segunda vuelta.
Si los dos primeros equipos cuentan con 19 y 18, uno de los principales perseguidores, por no decir el principal, es el rival de los ontinyentins este fin de semana, el CD Xeraco. Los saforencs tan solo han perdido 1 partido al que va de liga y se encuentran en cuarta posición con 15 puntos, los mismos que el CD Contestano que es tercero. 
Teniendo en cuenta los datos, puede parecer casi imposible para los ontinyentins, pero hay que destacar que los resultados del Xeraco como locales no son los mejores. A pesar de que arrancaron la liga con una victoria por 4-1 ante el Real de Gandia, ese sería el último encuentro tranquilo en el Municipal de Xeraco. El siguiente encuentro como locales cayeron por 0 goles a 2 ante la UD Rayo Ibense ‘B’, el tercero acabó con empate a 1 ante el CD Contestano, mientras que en la última como local tuvo que sudar sangre para vencer por 2 goles a 1 a la UD Montavener.
Así pues, los de Ángel Guarner saben que, a pesar del 0-0 la pasada semana, el Xeraco es uno de los equipos que más goles hace, pero también de los que más recibe. Los ontinyentins quieren repetir la gran cara que dieron en Ibi, cuando consiguieron una gran goleada para ahuyentarr los fantasmas y volver a sumar 3 puntos.
Para el encuentro el CD Ontinyent tendrá las bajas de Jabato, Arán y Lurbe por lesión, a los que se tiene que sumar las dudas de Josep y Tono.