El encuentro aplazado de la novena jornada era más que importante para el CD Ontinyent. Además de seguir la estela del líder, los de Nacho Cantó, ayer dirigidos por Pau Calatayud por la expulsión del técnico en Moixent, se jugaban en este encuentro volver a la senda de los triunfos antes de las dos grandes batallas de la primera vuelta. Un gol de Bernat a 25 minutos del final del encuentro supuso esa vuelta a las victorias después de dos empates consecutivos.
A pesar del corto del marcador, los ontinyentins fueron claramente superiores a los murers. En los primeros minutos el capitán Iñaki Gandía tuvo hasta 3 claras ocasiones de gol en sendos remates de cabeza, pero no estuvo acertado para adelantar a los suyos. Cambreta también tuvo la opción de hacer su gol, pero el remate de cabeza justo al borde del descanso salió lamiendo el larguero.
El dominio de los ontinyentins no estaba traduciéndose en goles, tampoco en la segunda parte cuando uno remate de Javi Francés se estrelló al larguero en los primeros segundos. Víctor Serra, que había entrado precisamente en el descanso, fue providencial, así como también la entrada al poco de Bernat, ellos dos fueron los jugadores que consiguieron la jugada del 0-1, un balón largo en el espacio para la velocidad de Serra acabó con el pase de la muerte para que Bernat, entrando al segundo palo, anotara el 0-1.
El encuentro no cambió, el CD Ontinyent buscaba el gol de la tranquilidad, un gol que perdonaron primero Víctor Serra y después Cambreta. También hubiera podido llegar cuando derribaron a Bernat dentro del área, pero el colegiado entendió que no había penalti. El Atlètic Muro pudo amargar el día a los ontinyentins al descuento, cuando llegó la única oportunidad de los murers, pero no acabó en gol.
Con esta victoria los ontinyentins continúan terceros, pero se acercan a las plazas delanteras. Este fin de semana reciben en La Purísima al CD Contestano y el próximo llega el tan esperado derbi local contra el Ontinyent 1931 en El Clariano.