El CD Ontinyent quedó con sabor agridulce después de la última jornada. Agrio porque dejaron de sumar de 3 en 3 por primera vez en la temporada, pero dulce porque veían el encuentro perdido y al menos salvaron 1 punto. En esta ocasión los ontinyentins visitan un campo complicado, el del Moixent, antes de los dos partidos que mostrarán hasta donde pueden llegar y el del encuentro aplazado contra el Atlético Muro.
El CD Ontinyent continúa bien posicionado a la liga. En tercera posición a dos puntos del CD Contestano y del Ontinyent 1931, pero con un partido menos que los alicantinos, los de Nacho Cantó mantienen todas las opciones de ascenso de categoría intactas, sobre todo teniendo en cuenta que espera una segunda fase de competición muy dura entre los mejores equipos de la liga, donde se decidirá qué equipo consigue el ascenso a Preferente.
El CD Ontinyent visita al Moixent CF, un equipo que está jugándose acceder a la segunda fase por el ascenso de categoría en el que será el único partido de todo el grupo que se jugará hoy domingo, concretamente a partir de las 17:00 de la tarde en el polideportivo municipal de la localidad de La Costera.
Este encuentro será el último antes de las grandes batallas con las que el CD Ontinyent tendrá que acabar la primera vuelta en las que se enfrentará primero al CD Contestano en La Purísima y después con el gran y esperado derbi local en El Clariano contra el Ontinyent 1931. Además de por no perder comba respecto a los dos líderes de la categoría, que son grandes candidatos a conseguir sendas victorias este fin de semana, el encuentro en Moixent es importante para asustar los fantasmas (derrota en Pinoso y empate contra el Villena) de los dos últimos partidos.
El técnico de los ontinyentins explica que “afrontamos el partido con muchas ganas, puesto que continuamos en la lucha por estar en los lugares de cabeza” y explicaba que “el partido en Moixent nos tiene que dar posibilidades y fuerzas para afrontar en garantías las dos batallas individuales que nos vienen”.
Respecto a esa segunda fase comenta que “al final en vista de que la temporada se tiene que acortar, será lo más regular, el que menos falle y el que llegue mejor posicionado el que conseguirá el ascenso” y matiza que “será una fase muy competida puesto que estarán los equipos en más potencial y donde cualquiera podrá ganar a cualquier cuando no compites al 100%”.