Después de toda la semana especulándose con la posibilidad, finalmente la RFEF y la FFCV confirmaron lo que era un secreto a voces, el fútbol para en España.
Esta medida, catalogada por los entes federativos como "dura pero necesaria", afecta también a la localidad de Ontinyent. Todos los equipos y las distintas escuelas han parado su actividad, tanto los partidos como los entrenamientos programados, lo que deja a la ciudad sin fútbol al menos durante dos semanas.
Una medida de choque que termina con el deporte rey durante 15 días, pero una vez pasen se volverá a valorar la situación, que podría acabar, en caso de no frenar la pandemia, en una suspensión total de las actividades futbolísticas, que darían paso a un nuevo tiempo para decidir la medida que se tomaría.
Uno de los encuentros más esperados para la localidad iba a ser el Ontinyent 1931- Pinoso CF, partido que bajo la etiqueta de 'la final de Segunda Regional' ha sido el que se ha visto afectado por esta medida, ya que recordamos que este fin de semana las ligas regionales valencianas ya tenían programado descanso por la semana fallera.
Dentro de esos inconvenientes que el parón por coronavirus tendrá en la localidad por lo que al fútbol respecta, es la suspensión del 'Dia del aficionado', donde antes del citado encuentro iban a reunirse los aficionados del club ontinyentí para disfrutar de un día de actividades y una comida, antes de ir hacia El Clariano para ver el partido.
Ya sólo queda esperar como se desarrollan los acontecimientos estas dos semanas de parón, para ver si la liga continúa o no su curso normal a partir de ese momento.