Grandes noticias las que nos deja el RC Ontinyent, que esta temporada está jugando junto al CR La Safor y al CR Muro en la liga de Rugby Union, y que ha debutado en una gran victoria, con remontada incluida, en la segunda fase.
Bien pronto el encuentro daría la espalda a los ontinyentins, que veían como el San Roque se avanzaba con contundencia, consiguiendo dos ensayos y un tiro de castigo para colocar el 0-15, ya que fallaron una de las dos transformaciones. Antes del descanso los que ejercían de local acortaron distancias con un ensayo, dejando al descanso el resultado de 7-15.
En la reanudación el partido cambió por completo, y los de la capital no se encontraban nada cómodos sobre el césped del Polideportivo de Gandia, donde los ontinyentins juegan como locales. A pesar de que en los primeros 20 minutos no sucedieron demasiadas cosas, los últimos instantes del encuentro fueron vibrantes, primero con un golpe de castigo fallado por los locales, que poco después conseguirían un ensayo que los acercaba hasta el 14-15. Tendría una nueva opción los del CR La Safor-Ontinyent con un nuevo golpe de castigo, que en esta ocasión si que convertirían para darle la vuelta al partido y dejar el 17-15. Cuando lo más difícil parecía hecho, el San Roque contaba con un golpe de castigo en una franca posición para volver a cambiar el signo del electrónico, pero los visitantes erraron, y al mismo tiempo que el árbitro indicaba que no había ido entre palos, señalaba el final del encuentro que supuso una explosión de felicidad para los locales.