El IV Cross Ciutat d'Ontinyent tendrá lugar el 5 de marzo y será de nuevo en memoria de David Cañete. Así lo confirmaron ayer el concejal de Deportes, Óscar Borrell; el presidente del CAVA, Andreu Gramage; y el director técnico de la prueba, Fran Mollà.
La prueba es el Campeonato autonómico escolar de campo a través y por tanto, es también clasificatorio para el Campeonato de España. De ahí que la organización haya previsto un cambio en los horarios respecto a otras ediciones, ya que en este caso, las categorías escolares serán las últimas en disputarse, para así darle un mayor realce.
También habrá una prueba "open", en la que se pueden inscribir todos los mayores de 18 no federados. Las inscripciones se tramitarán a través de www.timerlap.com.
Por segundo año, la prueba servirá para honrar la memoria del fallecido atleta David Cañete.
En cuanto a los horarios, la prueba open, tanto masculina como femenina, dará inicio a las 9:30, con una distancia de 4.000 metros. A continuación, se dará la salida a los juniors, promesas, seniors y veteranas, sobre el mismo recorrido. Los juniors y veteranos masculinos tendrán un recorrido de 7.000 metros.
El circuito será el que ya se ha utilizado años anteriores, en la zona de Benarrai, mientras que el servicio de duchas estará en el Polideportivo.
Se calcula que participarán entre 800 y 1.000 atletas entre todas las categorías.