El pasado fin de semana el Club Deportivo Ontinyent de gimnasia rítmica se trasladó hasta la ciudad de Guadalajara para competir en el Campeonato Nacional base individual, en el club ontinyentí compitió en la categoría cadete con un ejercicio de aro. Natalia Cerdá se clasificó entre las 23 mejores gimnastas y Alba Soler entre las 74 mejores gimnastas de España y de sus categorías, de un total de 192 gimnastas cadetes.
Además, el club ontinyentí tuvo representación en la Copa base conjuntos. El conjunto cadete realizó un ejercicio de cinco pelotas y estuvo representado por María, Olga, Martina, Karen y Marta. El conjunto cadete tras superar los nervios no tuvo un impecable ejercicio y se clasificó en la posición 22ª de un total de 43 conjuntos cadetes.
El conjunto juvenil, que efectuó un ejercicio de 5 pares de mazas, estuvo  formado por Marian Sanchis, María Senabre, Sara Tolsá, Neus Vidal y Alba Pastor. Todo el equipo tuvo una gran actuación, que les llevó a proclamarse subcampeón de España de Copa base, de un total de 43 conjuntos juveniles.
En esta modalidad Copa base se suman las notas de todas las categorías por autonomías. La Comunidad Valenciana sumó un total de 60.700 puntos y se proclamó campeón de la Copa base por autonomías.
El Club Deportivo Ontinyent gimnasia rítmica se siente muy orgulloso de sus gimnastas y agradece a todos los padres y autoridades del Ayuntamiento de Ontinyent el apoyo recibido por ellos, explican desde el club.